Recibe nuestro boletín

Suscribe tu Email

martes, 20 de junio de 2017

Como mantener la motivación para emprendedores

Maite


Todos atravesamos alguna vez un momento de bajón, nos sentimos desmotivados o no tenemos ganas de nada. Estos sentimientos pueden acompañarnos más a menudo cuando estamos inmersos en la gestación de un proyecto o una idea nueva, la vida de los emprendedores no es tan glamorosa como podría parecer.


Justo ahora sentada frente a un café caliente para combatir un resfriado me pongo a pensar en la variedad de factores que pueden influir en nuestro ánimo, el clima, los feriados, las vacaciones y una buena cantidad de demonios internos con los que tenemos que luchar todos los días para terminar nuestras tareas.


Podemos hablar de comparaciones, bloqueos creativos, el afán de ser como otros, la necesidad de ver resultados a corto plazo, en fin la suma de todos estos factores resultan en que terminamos necesitando un ejército para levantarnos de la cama y un ejército de clones para cumplir con todas nuestras obligaciones.


¿Pero como logramos mantener la motivación en alto?


 1) Recuerda tú: “Porqué” todos tenemos una motivación inicial que incluye un porqué y una misión personal, si esta razón se te está olvidando o has perdido el rumbo temporalmente, no te preocupes, escribe tu misión, ahora mismo y verás como las dudas se disipan.


2) No te pelees con la rutina, el hecho de tener hábitos bien marcados y una rutina diaria aunque no trabajes en una oficina te evitará la desmotivación de no saber qué hacer con tu tiempo.


3) Pregúntate: ¿Te sientes desmotivado? ¿Conoces la razón? ¿Estás desmotivado a menudo? Suele pasar que a grandes problemas grandes respuestas, a veces la desmotivación nos ataca después de un feriado, o el primer lunes luego de vacaciones, pero si te sientes todo el tiempo así podría ser parte de una depresión o tal vez tu “pepe grillo” interno te  estás mandando señales de que vas en el camino incorrecto. Haz una evaluación calmada y honesta, pero nunca decidas algo mientras te encuentras sin motivación.


4) Busca el camino de la Fuerza, sé que suena a una frase de película pero a veces el desgaste y las múltiples tareas nos juegan malas pasadas. ¿La solución? Date tiempo para ti mismo, come y duerme bien, plantea horarios razonables y busca espacios de esparcimiento. (¿Qué tal un maratón de Star Wars o de Game of Thrones?). Si prefieres algo con más movimiento prueba con una sesión de Yoga, baile o una caminata, activa esas endorfinas. Por último: lee! Lee como si te pagaran por hacerlo, actualízate en tu área, e inspírate con grandes ejemplos de emprendimiento.


5) Planea, aprovecha esos momentos de motivación plena para planificar y crear recordatorios, usa alguna APP para tener tu agenda a mano, crea una Bullet Journal, usa una agenda tradicional, lo que gustes, pero no olvides planear tus procesos también, si tienes un trabajo que hacer programa cada paso y etapa hasta lograr el objetivo.


6) Conócete, auto-motívate, descubre que tipo de emprendedor eres, ¿te mueves al filo del riesgo de las fechas de entrega? ¿Eres calmado? ¿Ves cada día como una nueva oportunidad? Prueba con “recompensas” cada vez que te acerques a una meta, que cumplas un trabajo o que rompas tu propio record de hábitos personales, daté la oportunidad de conocerte a ti mismo, trabajar en tus debilidades y mejorar tus perspectivas y tal vez acompañando todo con un buen café y un pie de manzana.


7) ¿Cómo puedo dormir cuando tengo un imperio que construir? Ya toque este tema más arriba pero aunque no lo creas las horas de sueño hacen una gran diferencia, es esencial para mantener la energía alta y lograr un equilibrio entre mente y cuerpo.


Por último recuerda que no estás solo, todos tenemos periodos de improductividad, todos necesitamos de una pausa al estilo Netflix pero recuerda el mundo sigue girando, ¡animo y sigue adelante!

“El éxito parece ser en buena parte cuestión de perseverar después de que otros hayan abandonado.”  
William Feather

Maite / Autor & Editor

Escritora y blogger, soñadora y apasionada."Para aquellos que se atreven a soñar, hay un mundo entero para ganar".Dhirubhai Ambani.

4 comentarios:

  1. Es cierto que a veces nos desmotivamos por una u otra razón, muchas veces sin sentido y por ello viene genial recordar nuestros por qué, pero a mí lo que más me funciona es contar con amigos, tener un grupo de apoyo que me ayude a no perder el norte, eso siempre me funciona un montón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un excelente tip! siempre es bueno sentirnos rodeados de personas que nos apoyan

      Eliminar
  2. Muy cierto, en algún momento nos desmotivamos y viene genial recordad el porque empezamos nuesro proyecto,, en ocasiones viene genial descansar, analizar si estamos en el camino correcto, leer e investigar. Buenos consejos, vienen geniales.

    ResponderEliminar
  3. Cuantas verdades en tu post!

    Me lo voy a guardar para recordármelo en cuanto consiga dar el paso por el que estoy luchando...

    Muchas gracias por estos consejos

    ResponderEliminar

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates