Recibe nuestro boletín

Suscribe tu Email

lunes, 8 de mayo de 2017

Diseña metas

Maite


Por lo general  cuando se habla de plantearnos metas compartimos la idea de un viaje, mejorar nuestro entorno laboral, bajar de peso, aprender una nueva habilidad, y así podríamos seguir nombrando estos objetivos que solemos trazar para corto y largo plazo.


Otro factor común cuando se trata de metas es la sensación de frustración que suele acompañarnos cuando no vemos estas ideas realizadas. A veces por el tema del tiempo, falta de recursos, o falta de disciplina. Pero sea cual fuese la causa el resultado siempre nos dejará un mal sabor de boca. 


Una de las principales causas de no ver nuestras metas cumplidas es un mal planteamiento de origen, ¿Qué tal si en lugar de imponernos metas las diseñamos a nuestra medida?

Aquí les dejo estos sencillos tips para diseñar metas y cumplirlas.




- Seamos realistas: busca objetivos que estén a tu alcance, que sean viables y que representen un reto con el que si te quieras comprometer.


- Escribamos: diseña tus metas de manera escrita, recuerda dejarlos visibles para que sean un recordatorio de tu compromiso.


- Detalles: Mientras mejor detalles tu idea más factible será realizarla.


- Los números cuentan: cuando diseñas tus metas es importante que pienses en números: ¿cuánto dinero debo ahorrar para comprar un nuevo auto? ¿Cuánto peso voy a bajar? El cuantificar te dará una visión más exacta de lo que quieres lograr.


- Línea de tiempo: Detalla el proceso en cuestión e tiempo, y fija una tiempo límite, ya sean en días, meses o años, pero que sea claro y alcanzable.


- Plan de acción: Diseña el plan que te llevará a cumplir tus metas, divide las acciones en etapas y plantéate que recursos, estrategias y herramientas necesitaras para cumplir las metas establecidas.


- Evalúa: La mejor forma de saber si te estás acercando a tus metas es evaluarlas,  así podrás saber si estas en el camino correcto ya demás corregir o replantear el plan principal.


- ¡Premio! : Cada vez que cumplas una etapa de tu plan o alcances finalmente la meta date tiempo para apreciar tu esfuerzo, un premio no estaría nada mal.




Como pueden ver cada cosa que nos planteamos y diseñamos para nuestra vida requiere de esfuerzo y constancia, Anímate a diseñar tus metas.




Establecer metas es el primer paso en volver lo invisible en visible”. 

Anthony Robbins.
 

(Inspirado en: Norma Jerson)


Maite / Autor & Editor

Escritora y blogger, soñadora y apasionada."Para aquellos que se atreven a soñar, hay un mundo entero para ganar".Dhirubhai Ambani.

5 comentarios:

  1. Buenos tips, de acuerdo en que tienen que ser objetivos realistas para poder llevarlos a cabo, me ha encantado la entrada.

    ResponderEliminar
  2. Ese punto es muy importante...

    Ser realistas... Porque si no los conseguimos nunca nos frustamos...

    Mi próximo objetivo es ser más organizada y más constantemente...

    ResponderEliminar
  3. Me los apunto, me encanto tu blog y me motiva a seguir adelnate con cada uno de mis proppsitos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Maite!
    Me parece una excelente idea de diseñar las metas pero vaya que tambien se puede tener éxito si no se logra diseñar una meta solo es cuestión de mantenerla en la mente que si hay que escribirla y tenerla como un altar jajaja para no olvidarla pero si nos esperamos a ser ordenados no podremos realizar nada y bueno la primera meta es ser honestos y partir de ahí, creo que yo debo aplicar muchos de los puntos que mencionas de lo contrario me voy a perder en el mundo de las ideas y objetivos.
    Saludos guapa y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hay que diseñar tips realistas, para que puedan conseguirse con sencillez y no caer en la frustación, pero tambien hay que buscar la forma de superarse cada dia y conseguir que nuestra mente nos ayud¡e a lograr llegar a metas que no siempre son f´`aciles

    ResponderEliminar

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates