Recibe nuestro boletín

Suscribe tu Email

lunes, 15 de mayo de 2017

8 razones para ser freelancer

Maite


¿Alguna vez te has sorprendido a ti mismo soñando con manejar tus tiempos, disfrutar de horarios flexibles o simplemente tener la opción de estudiar y trabajar al mismo tiempo?


¿A quién no le ha pasado verdad? Ahora mismo yo me encuentro frente a una Laptop con un documento en blanco analizando que escribiré, a veces sufrimos esta clase de bloqueos, especialmente si es que nos dedicamos a alguna actividad como freelancers, o si nos sentimos insatisfechos con nuestro trabajo actual. Existen muchas razones para entregarse al retador mundo de una carrera freelancer, aquí les comparto 8 razones personales:


1. Explota tus habilidades. Si tú eres desarrollador o emprendedor, cuentas con una habilidad única, no dejes que tus talentos se desperdicien o sean subestimados. 


2. Trabajar duro. Si eres parte del porcentaje de trabajadores que cumple con su trabajo sin excusas el sendero del freelancer es para ti. Pero recuerda que ahora todo el trabajo recae en tus hombros: marketing, ventas, cuentas, impuestos, etc.


3. ¡Vive el sueño o los sueños! Creo que todos en algún momento de nuestra vida soñamos con dirigir nuestra propia empresa, como Freelancer estarás al frente de algo tuyo, esto probablemente te traerá grandes satisfacciones pero también un alto nivel de frustración. Recuerda: lo que más quieres demandara más esfuerzo.

Otra de las ventajas de ser independiente es que puedes escoger cual sueño vivir, tienes una interesante gama de alternativas laborales para escoger.


4. ¡Flexibilidad!  ¿Tienes una cita con el dentista? ¿Quieres participar plenamente en las actividades de tus hijos? O ¿simplemente tener tiempo para ti mismo? Ser freelancer te permitirá manejar tus tiempos, ya no estás esclavizado a un escritorio 8 horas diarias. Pero no te confíes tu propio compromiso con el trabajo puede jugarte sucio, ante todo necesitas organizarte y medir tus tiempos.


5. Adiós a la carrera de ratas. Como freelancer serás tú principal competencia, rara vez te requerirán para tediosas reuniones, podrás saltarte la escala corporativa y hasta sufrirás menos discriminación en tu área laboral.


6. Recompensas. Hablemos de efectivo. Como Freelancer tendrás que evaluar muchas cosas para fijar tu tarifa, distancias, herramientas requeridas y muchos otros factores que como empleado dependiente no se toman en cuenta. Usualmente trabajaras a contrato y tendrás claro las condiciones del mismo, Puede ser que tengas que armarte de paciencia si trabajas como freelancer para esperar que se emita el pago, pero si tienes varios contratos esto no debería afectarte.


7. Escoge clientes y compañeros. Durante tu vida laboral seguramente te has topado con inconvenientes con tus jefes o compañeros, como profesional independiente eso se terminó, en la mayoría de los trabajos podrás escoger tus clientes, si bien  cuando empiezas eres muy anónimo y sería una locura dejar pasar posibles trabajos, podrás manejar las características del contrato y asumirlas con conocimiento de causa.

Algo similar pasa con los compañeros de trabajo, ocasionalmente tendrás que ceder espacio y trabajar en equipo, pero cuando lo hagas te sentirás a gusto escogiendo a tus compañeros y aprendiendo de sus habilidades.


8. Experto y referente. Sí, así como lo lees. En la mayoría de los campos laborales requieres años de experiencia y capacitación. Pero como freelancer estas obligado a mantenerte actualizado, y no solo eso, también tendrás que interactuar en grupos locales con tus mismos intereses, hacer networking, y darte a conocer como un experto en tu área. Pronto ganaras reconocimiento  en lo que amas hacer y disfrutaras de la estabilidad tan anhelada en tu medio.



Pero no olvides que las condiciones de la vida de un freelancer no son tan sencillas, recuerda que estarás contratado por pequeños periodos de tiempo, tal vez por horas.  Es posible que el cliente quiera cancelar el trabajo, recuerda que debes protegerte con contratos bien establecidos. Tampoco contarás con beneficios sociales o vacaciones. A veces te sorprenderás a ti mismo trabajando a altas horas de la noche.


Pero con buena planeación, ahorro de respaldo y mucha pasión por lo que haces te esperan muchos éxitos, Ser independiente en el área laboral  no es fácil, requiere de un gran salto de fe, pero cuando se consigue trae grandes satisfacciones.

Haz lo que amas y el resto llegará”.
Dennis Crowley.

Maite / Autor & Editor

Escritora y blogger, soñadora y apasionada."Para aquellos que se atreven a soñar, hay un mundo entero para ganar".Dhirubhai Ambani.

4 comentarios:

  1. Buenas razones y vale la pena tenerlas en cuenta, un trabajo que requiere esfuerzo pero a su vez vale la pena.

    ResponderEliminar
  2. Llevo un tiempo con ganas de dar un cambio en mi vida y creo que leyéndote más ganas tengo...

    Muchas gracias por todas tus razones... Aunque toque trabajar duro creo que las recompensa es mucho mayor!

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que es durillo pero la recompensa esta en poder organizarte tu mismo tu tiempo, horarios, gestiones.... en ese instante todo merece la pena

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre estado pensando en hacerme freelancer, porque tiene muchas ventajas y si eres una persona creativas y muy activa, te facilita a tomar impulsos.
    Aunque siempre hay muchos riesgos y adversidades
    Me ha encantado tu analisis porque me ha dado buenas ideas

    ResponderEliminar

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates