Recibe nuestro boletín

Suscribe tu Email

jueves, 8 de septiembre de 2016

Cosas que puedes aprender en Star Trek

Las crónicas de Maite


La mítica serie de ciencia ficción, "Star Trek" está celebrando  50 años desde su primera emisión, para celebrar esta importante fecha se me ocurre hacer un compilado de esas cosas que podemos aprender viendo esta serie icónica y como aplicarlas a nuestra vida diaria.


Perseverancia: Es difícil imaginar que la serie preferida por los fans de la ciencia ficción estuvo al borde del fracaso apenas fuera emitida. A pesar de la mala recepción del público y de la amenza de ser cancelada durante su segunda temporada, los productores siguieron adelante y miren ahora el éxito mundial en el que se convirtieron.


Romper los límites: La mejor manera de viajar es ir a donde nadie ha ido antes,  si quieres llenar tu vida de aventuras y experiencias enriquecedoras sigue este consejo, saca de tu mente los límites que el miedo o la inseguridad pueden crear. 

Administrar tu tiempo: Sabemos de memoria que los cálculos de Mr. Scott podían estar algo sobrestimados considerando que su costumbre era arreglar motores en plena batalla. ¿Qué tal si adecuamos nuestros tiempos de la misma manera? Aprendemos a trabajar bajo presión y contra reloj  hasta ver los resultados y sentirnos satisfechos.


El valor de la Amistad: La fuerza más poderosa del universo es la amistad, más fuerte que los sincronizadores, los torpedos de fotones y que cualquier otro peligro al que puedas enfrentarte.



Trazar objetivos claros: Ten siempre en mente tu misión, al igual que la tripulación de la Enterprise que a pesar de todos los años transcurridos siempre han perseguido el mismo objetivo.


Se humano: la serie y las películas de esta saga giran alrededor de los sentimientos humanos, las expresiones de los mismos y la carencia de sentimentalismos en pro de una vida más lógica, podemos reflejar en nuestra vida y hasta en los negocios estas características aprovechando lo mejor de nuestra iniciativa humana, aprendiendo de nuestros errores y expresando nuestras emociones.


Tolerancia: Si hay una lección suprema en Star Trek es el estilo de vida de una sociedad que respeta la diversidad cultural, racial, ideológica y religiosa. Podemos ver reflejado este mensaje en el propio cast de la serie que mezcla varios rasgos étnicos generando una imagén de inclusión y tolerancia.



Apuesta por la tecnología: Star Trek sirvió como plataforma para conocer e imaginar algunos inventos y adelantos tecnológicos con los cuales vivimos actualmente, las pantallas de plasma gigantes, las tabletas, los smarthphones,  las memorias USB, el escáner médico  y otros tantos más.


Aprender cosas nuevas: Y ¿Si aprendes Klingon? Tal vez te parezca un poco tonto o exagerado pero si lo ves como un proyecto más descubrirás que sales ganando con un nuevo pasatiempo, te relacionaras con personas con las que comparten intereses, siempre tendrás algo que contar y llamaras la atención de tu grupo de amigos y conocidos y claro siempre contarás con las más sabias frases.

Sé que hay muchas lecciones más que aprender en estos 50 años, me gustaría mucho que me compartan sus opiniones y experiencias. 

 


"Cuando eliminas lo imposible, lo que queda, aunque improbable, debe ser la verdad".

Leer más en: http://crecimiento-personal.innatia.com/c-frases-de-peliculas/a-las-mejores-20-frases-de-star-trek-1323.html

 "Cuando eliminas lo imposible, lo que queda, aunque improbable, debe ser la verdad". Dr. Spock

Las crónicas de Maite / Autor & Editor

Escritora y blogger, soñadora y apasionada."Para aquellos que se atreven a soñar, hay un mundo entero para ganar".Dhirubhai Ambani.

4 comentarios:

  1. Que bonito te ha quedado este post,nunca pensaría estas verdades que has dejado.

    Me quedo con la perseverancia, ha sido una palabra clave en mi vida, me ha ayudado en ir por aquellos objetivos o metas que me he planteado en mi vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que con todas las series, películas o libros que están a nuestro alcance podemos aprender lecciones maravillosas. De Star Trek me quedo con la inclusión y la tolerancia, ya que respetan a todos por igual a pesar de las diversidades existentes entre ellos, y ese mensaje es alentador para nuestra sociedad. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón una hermosa lección que ójala aplicaramos en nuestra sociedad

      Eliminar
  3. Preciosas palabras, siempre he pensado que no quiero ser fan, de cosas que todo el mundo sigue o le gustan, pero lo has pintado tan bien, que me planteo romper mis normas jejeje
    Gracias por el articulo.

    ResponderEliminar

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates